22/5/08

Paro de taxistas en Rosario

Caos en la ciudad
Hoy en mi ciudad hubo un caos total. La culpa: los taxistas. La razón: organizaron un paro, con cortada de calles y quemada de cubiertas incluidas porque mataron a un taxista en la madrugada de hoy. O sea el que no vió el noticiero a la mañana, y salió directamente hacia su trabajo, colegio, etc. se encontró con que no sólo no había taxis, sino que todas las calles que van al centro y las que lindan con Tribunales estaban cortadas, y casi todos lo colectivos tuvieron que cambiar forzosamente su recorrido. Como me pasó a mi. Y tuve que caminar casi 50 cuadras para llegar, tarde, al trabajo y darme cuenta que no tenía como volverme.
Boicot!
Todos los días matan a alguien y no por eso vamos a dejar de trabajar y paralizar la cuidad. Me parece que esta vez los taxistas se fueron a la mierda! Yo se que nadie me va a seguir, no soy nadie para movilizar masas, pero desde mi humilde blog propongo hacerle un boicot a los taxistas. No puede ser que se crean los dueños de las calles. No puede ser que esperen que los gobiernos le den más prioridad a su seguridad que a la de los demás mortales. No puede ser que en serio crean que son un "servicio público". Con lo caro que está el viaje, en cambio, son un lujo que no todos nos podemos dar. Y encima quieren aumentar la bajada de bandera y demás.
Un paseo por el Boulevard
Hay que ser rosarino para entender la rareza de esta imagen. Esa calle que se ve, con sus palmeras centenarias y sus edificios históricos, es el Boulevard Oroño. No hay ni un recorrido de colectivo que la incluya. Y hoy estaba infestada de colectivos. El aire, irrespirable; los ánimos, enfurecidos. Y como para no. Imaginate que vivís en algun barrio y tenés que ir a trabajar al centro, y todas, pero todas las calles que te acercan al centro estan cerradas.
Cuando termina el paro?
Dicen en los diarios que termina mañana a las 11 de la mañana. Pero por mi que no lo terminen nunca.
Les juro, llego a ver un taxi y le tiro una piedra del odio que me hacen dar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que concretar un dia o dos para no utilizar taxis, si ellos nos niegan el servicio "publico" nosotros negemos nuestro dinero a ver cuanto les gusta eso...

Anónimo dijo...

Quizás en alguna medida tengas razón, pero me parece que te vas a tener que acostumbrar a caminar, y por lo que veo no comentas nada sobre el incumplimiento en el servicio de colectivos, tampoco te quejas que corten una plaza exigiendo un subsidio, flaco porque no te mudas de país.
Aquí estamos en latinobananeroamerica, vos sos o te haces

Anónimo dijo...

PENDEJA ESTUPIDA

Anónimo dijo...

mañana a las 1500 en la jefatura vieja van a exponer pinturas unos presos de Piñero, entre ellos ABREGO DAVID, ¿LES SUENA?

Publicar un comentario