6/5/08

Bestialidades

Este post se lo dedico a Bestianimal y a Proyecto Cartele por la inspiración
De vez en cuando voy caminando por la calle, y me encuentro con cada bestialidad... y no puedo evitar sacarle una foto. En este caso dos bestialidades en un mismo negocio. O será todo una estrategia de Marketing?
Lo que primero me llamó la atención fue que un salón de estética se llamara "Raíces de Belén" (Sí, me imaginé una loca llamada Belén con raíces en el pelo), después me molestó el D' ... ¿Qué se supone que es? ¿Lenguaje SMS? ¿Imitación del inglés? Juro que no entiendo.
Entonces miré el otro cartel. Esto fue peor todavía para mis ojos. ¿Estética sin E? ¿Holística sin H? ¿Y todo sin acentos? Y no me digan que es porque no tenían lugar en el cartel, porque hay bastante. Y no me digan que no sabían como se escribe "holística" que hasta yo que no sé ni lo que es, sé que se escribe con "h"!!!!

3 comentarios:

Rodolfo (EBDR.com.ar) dijo...

No entiendo, VERDADERAMENTE, el porqué de clavar un apostrofe a la palabra "de", comprimiendola a un sólo "d'". Eso es de aborigen malhablado HDP. Y NI SIQUIERA! Porque los aborígenes hablan bien.

Todo mal. Nos vemos!

Anónimo dijo...

Jajajaja que negrada esos carteles!!
Nena perdon por faltar a la mateada pero estaba tratando de que riverplate.com no me rompa todo =(
Cambie el theme asi que te invito a que visites de nuevo el sitio...

Besos

Anónimo dijo...

Lo del D' supongo que lo harán para parecer franceses. Sé que no tiene sentido, pero es lo único que se me ocurre.

Es lo mismo que la gente que le agrega 's a todas las palabras, y ponen "El Kiosquito's". No entienden por qué, pero lo hacen (A algunos le sale bien porque ponen su nombre, pero es casualidad).

Un post así tenía ganas de hacer hace un tiempo, motivado principalmente por la cantidad de variantes que tiene la palabra Roast Beef en las carnicerías. Ejemplos (y te juro que los vi todos): Ros Bif, Rostbi, Rosbeef...

Lo que más me llama la atención es la gente que escribe raro, pero no como suena, porque el que escribe Ros bif al menos lo entiendo porque escribe como suena, pero... ¿los otros?. Igual que, el otro día, vi que en un cartel pegado en la pared decía: "Vendo Frizzer" ¿Por qué la doble z? ¿De dónde salió?

Gente extraña... sin dudas.

Aunque no lo creas, recién me avivo de tu blog, y te acabo de agregar al feedreader así que me vas a ver más seguido :).

¡Saludos!

Publicar un comentario