22/11/08

Review del Rosario Blog Day

Este es el post numero 100 de mi humilde blog!!
Primero habló el intendente, Miguel Lifchitz, nombró su Facebook y su blog MLintendente (el cual obviamente no mantiene él). Lo de Facebook me hace reir, nunca en un millón de años pensé tener a un político al cual no conozco en persona entre mi grupo de "amigos", pero bueh, me cae bien el "gordito". Luego se puso a hablar de política y casi me quedo dormida.

Por suerte entregaron revistas Atypica, son muy buenas, justo una semana antes me había comprado una. Por suerte, again, no eran las mismas ediciones.

Luego hablaron sobre las tecnología y la educación. Otra vez casi me quedo dormida, pero no lo hacía por el aire acondicionado que estaba a full. Acá nadie tenia blog excepto Marta Repupilli la cual fue una de las organizadores también.

Acá hicieron un pequeño break de 5 min. Yo pensaba que iban a salir corriendo todos los viciosos a fumarse un cigarrillo, pero no: las que salieron correindo fueron las mujeres a tomar un poco de calor solar. Ahí cayó un reportero gráfico de La Capital y me dijo "Hola, esto es lo de los fotologs?" y yo, obviamente: "noooo!!!!" Por suerte él no escribe sólo saca fotos, pensé, igualmente me puse a hablar de que los periodistas no saben nada con una mujer que escuchó la conversación, la cual terminó siendo.. una periodista!!! Yo y mi gran bocota.

La charla sobre Marketing ya empezó a ser más interesante, especialmente por tres personas que me cayeron muy bien. Mariano Amartino, de DenkerUber, que sólo dijo dos palabras, Guillermo "PulPo" Paz, un cordobés de Infoxel, y Sebastian Paschmann, que nos contó de forma muy graciosa como el gerente general de OFFICENET, Leo Piccioli, empezó hace dos años con un blog de la compañía, y le gustó tanto que se hizo el propio. Este chico, Sebas, que al principio no estaba de acuerdo con una compañía compartiendo todo por un blog, ahora también tiene el suyo. Y nos contó que su puesto se llama "Gerente de cosas" OMG! También habló Juan Carlos Lucas, el cual se nota que sabe mucho de marketing.

A ver que más, break!! Por fin, me estaba muriendo de hambre. Ahí, Horacio Bella me contó a mi y a mi hermano su vida, como al igual que yo dejó Comunicación Social, como fue aprendiendo él solito, sin cursos ni profesores, primero como hacer páginas con Frontpage, allá por el año 2000 mas o menos, y después como hacer themes de Wordpress que lo llevaron a dar charlas en Wordcamp, a conocer al creador de WP, Matt, y no menos importante, a ganar platita.
Otra charla, esta vez sobre los medios de comunicación y acá hablo la chica esta que nombré antes, resulta ser que era Nerina Sturgeon, de Crítica digital, el diario que "hostea" un blog genial como es Fumado. Vanina Berghella, mejor conocida como la Propaladora, apareció en el programa, pero no en la charla. De es grupo se destacó, a mi parecer, el cordobés Fernando Arocena, el cual escribe en el blog de Punto a Punto pero nos contó como empezó con Blogger allá por el 2005, con una foto de sus pequeños hijos y una pregunta "Cuando mis hijos tengan edad de ir al comprar el diario,¿Será así en papel como lo conocemos ahora, o será todo digital?". Pregunta que me disparo sueños extraños.
También habló Iván Adaime, que organiza los blogs de la revistas del grupo La Nación, como por ejemplo, OHLALÁ! y Brando, publicaciones para mujeres y hombres respectivamente. OHLALÁ! tiene 4 blogs muy visitados, uno de Julieta Pink, adorada por el amigo de la casa Fepe, como se ve en la foto.
Acá surgió un debate muy interesante: ¿Dejamos abiertos los comentarios en las notas de los diarios? Nerina contaba que en Critica no sabían que hacer porque filtraban los que tenían puras puteadas, pero qué hacer con un comentario que diga "Viva Videla!" o (mi ejemplo) "Muerte a los negros villeros!". La gente del diario se pregunta, "¿Si los borramos estamos siendo censuradores?". Hacia el otro extremo se iba la gente de Rosario3.com, representada por Damián Schwartztein, los cuales cerraron por completo los comentarios en las notas, por un caso en particular, hinchas de NOB y Central no sólo se puteaban, sino que usaban ese medio para reunirse a pegarse. Y nos dijo "hasta que los rosarinos no aprendan los vamos a dejar cerrados".
La solución más eficiente parece ser, al menos para mi, la que dio Iván: Los comentarios pasan por un doble filtro. Por ejemplo un lector cualquiera se siente ofendido por un comentario y lo reporta. Gente de La Nación lo checkea, y si realmente es desubicado y ofensivo lo borran.

Luego un "Documental" de lo cual lo único que recuerdo fue esto:
WTF!!! Andá a aprender inglés por Dios!!!! O por lo menos si vas a hacer un "documental", averiguá un poquito antes no?

Ahí me tuve que ir por razones personales (ya que esto es un blog personal se los voy a contar igual: mi hermanito me hinchaba para que fuera a cuidar a mi abuela, así él podía escapar). Así que muy a mi pesar me tuve que ir, no sin antes conocer personalmente a Lisandro Carnielli, mejor conocido como DR. Gen y a Collide.

Además de Marta, también organizaron Julia Gutierrez Oschmann, Fernanda Rubio, Francisco Sanguinetti de ExpressTV (le veo una cara conocida del mundo real increíble y por FB me entero que hizo CS también), Federico Picone de DotPod y Federico Aikawa, el cual ya me agregó a Facebook y a Flickr, jaja.

UPDATE: por los que se quedaron me enteré que a Amartino casi le afanan la notebook!

9 comentarios:

Abby dijo...

Este es el post que más tiempo me tomo hacer y definitivamente con más links, espero que lo lean entero!!

Anónimo dijo...

Si que lo lei completito, me gusto tu resumen. Una lastima que no pude ir, sera la próxima quizas.

Salu2.

Anónimo dijo...

Muy buena la descripción y tu impresión sobre la jornada, nos sirve para la evaluación que tenemos que hacer. ¡Muchas Gracias!
Cariños

Anónimo dijo...

ALTO review el que te mandaste che!! :D No sabes la envidia que te tengo, aca cuando se hagan esas cosas seguro voy a tener unas cuantas descadas encima... ojala y este equivocado!

Anónimo dijo...

Yo me lo leí completito, y me sorprendió aparecer en medio de una review de un evento rosarino :p.

Muy interesante. Me gusta esto de ir a esta clase de eventos sobre lo que a uno le gusta, te tendrías que haber venido a la Wordcamp con tu hermano. El año que viene sin falta ;)

Anónimo dijo...

lo leí enterito, enterito al post... me encantó la frescura con la que contaste la jornada, y me alegré/sonrojé cuando leí que te había parecido "muy graciosa" la forma de contarles el caso de Officenet.
saludos :)

Unknown dijo...

Y yo acá contento de haber sido una de las personas que te cayeron bien.

magadcv dijo...

sos grosa eh...

Anónimo dijo...

buenísima onda!!!!

gracias!!

Publicar un comentario