2/8/08

100 libros que debes leer

Este post ha sido movido acá

14 comentarios:

Félix dijo...

De esa lista leí nomás 1984 y El Principito. Ah, bueno, y todas las tiras de Mafalda que son geniales. A Cien Años de Soledad lo empecé pero nunca lo terminé... Tendría que hacerlo...

De Horacio Quiroga leí Cuentos de Selva, que me encanta. Varios de Sabato, y de Fontanarrosa. Y un montón más pero no termino, ja. Voy a tener en cuenta esta lista.

Daniela Galmés dijo...

Por tu blog, Abby, llegué a la lista de esta periodista y escritora con la que más tarde, yo también hice un post.
Veo que se nos cruzó la misma idea, sin tener nada que ver una con la otra... Cosas de la vida.
De 100, tengo 7. Más lectura y menos blog para mí :P
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que no hay porque preocuparse si uno no leyo algun libro de los mas vendidos o considerados los mejores.Los libros son muy personales a tal punto que uno puede leer el mismo libro a los 15, 18, y 30 años y va a sentir diferentes cosas en cada edad.De todos modos te digo lei de esos de la lista 5
lei uno de mis favoritos que es el retrato de dorian gray, ademas la ileada que lo lei muy distraido, metamorfosis me gusto pero creo q hay cosas mejores de kafka. El extranjero de Albert Camus, que no se si es el mejor libro q he leido.
de la otra lei, mafalda, el mundo ha vivido equivocado, alicia en el pais de las maravillas, el señor de las moscas,el principito, el amor en tiempos de colera.
YO recomiendo algunos SULTANA, LA EDAD DE HIERRO, EL LIBRO DE LOS ABRAZOS, ASI HABLO ZARATUSTRA, EL TUNEL, BOQUITAS PINTADAS.
me fui...ah soy el chevy

Anónimo dijo...

Nadie de los de acá pudimos terminar 100 años de soledad parece.
Leí más o menos 11 de 100, me faltan muchos.
No hay ninguno de Agatha Christie o de Sasturain, de ellos he leído casi todo.
Muy buen post Abby!

Anónimo dijo...

yo lei, mafalda, maitena (importante), del amor y otros demonios, y alguna otra mas q no me acuerdo, elije tu propia aventura, una d una nave espacial que te raptaban del conconrd, termine matando a todos los que estaban en la nave por que me estreye en la isla de pascua. Quien se ah robado mi queso? (patetico), Padre rico padre pobre (aun q no lo termine por que ya sabia desde los 8 años todo lo que dice el libro), No termine un libro de escalofrios (si, como el que pasaban en la tele, pero en librito) y por ultimo "la metamorfosis" de Fraz Kafka. Ah no para... y el guion de "fight club", siendo director de cine, eso pasa... saludos...

Anónimo dijo...

Nunca leí un libro entero en mi vida, ni pienso hacerlo por el momento.

Recuerdo que en la primaria me obligaron a leer uno. Elegí moby dick y lo empecé a leer pero como ya sabía la historia nunca lo terminé :P

Te hice caso y quería que supieses eso de mí :P

Nahuelistico dijo...

Como que no terminaste de leer 100 años de soledad?????? es genial! yo lo lei 5 veces (a lo largo de muchos años, eh) y siempre le encuentro cosas nuevas... unos amigos me lo regalaron para mi ultimo cumple y lo lei de nuevo...

la verdad que leo mucho, tendira miles para recomedar, pero la verdad es que estoy con un teclado horrible en lo de una amiga, asi que te tiro un par nomas:

-Rayuela de Cortazar
-El Tunel de Sabato
-El Perfume de Suskin (o algo asi, no me acuerdo, salio una peli hace poco, pero no la vi)
-Rebelion en la granja del mismo chabon q 1984


y no se, se me ocurren miles! jajajjajaja


bueno, te dejo un beso....


mierda, me quede con ganas de recomendar mas, pero la verdad es que me duelen los dedos por este teclado!!! :(


PD: Soy malisimo con los nombres, y me confundo los autores, asi que capaz te nombre mal alguno.

YoJimena dijo...

De la lista de V. Sukaczer solo lei: Cien años de soledad, El principito y Mi planta de naranja-lima.

A cien años de soledad, lo termine de leer porque nunca dejo un libro sin terminar, aunque me parezca un embole (como en este caso).

En general, lo que me recomendaron leer y lei, nunca me gusto, asi que ya no le hago caso a nadie y busco y leo la contratapa y a veces un poco el texto, para ver si compro.

Tampoco recomiendo libros, si no conozco el gusto de quien va a leerlo.

Abby dijo...

Sol: Vi tu post antes que tu comentario!

Chevy: me tenés que prestar Sultana!! Es un libro que quiero leer desde que tenia 17 años..


Anonimo: yo se quién sos, y a pesar de tu falta de lectura tenes una gran cultura general, Ah! y me tenes que prestar Metamorfosis.

Maty: la verdad no se quien es Sasturain nunca lei nada. En cambio te puedo deciruqe de Agata Chritie lei un par y son muy buenos, no sé porque no etán en ningnua lista.

TiAGO: no te imaginaba como no-lector, justamente vos con tu blog de periodismo!

Nahue: Aparentemente no fui la única, segun otro comentarios. No por lo largo, he leído cosas más largas que ese libro. Tampoco por embole, como dice Jimena. Si no que una cosa es contar la historia de una persona, y otra muy distinta es contar la de toda una familia, a lo largo de 100 años. Familia que tiene la costumbre de ponerle a todos el mismo nombre encima. Y despues de una o dos semanas de no leerlo, por parciales o lo que sea, lo retomás y te das cuenta que no te acordás que si el que se acaba de morir era Aureliano o Aureliano hijo. Y esas cosas me terminaron cansando y por eso lo deje. Pero es muy pero muy raro que deje un libro yo.

A pesar de que de la lista leiste solo 3 se ve que te gusta leer. De los recomendados no lei ninguno, me llama más la atención el de George Orwell (el chabon de 1984) precisamente por eso. Pero voy a tener en cuenta los demás. Y no te perocupes por los nombres que yo le puse un acento a Cortazar (!)

Jime: El que no lloró con "Mi planta de naranja lima no" tiene alma. Mi problema fue ese, leer todas las contratapas y querer llevarme todos. Igual tampoco le voy a hacer caso a todo el mundo que me diga "Lee esto"

Anónimo dijo...

pRiinceza tOxika::
un muy buen libro de comedia y drama:...
"donde habitan los angeles" por Claudia Celis
en vdd leelo...
esta muy buenO!!....

Anónimo dijo...

lei 100 años de soledad un monton de veces porq me encanto, el principito, el nombre de la rosa, mujercitas, todas las de mafalda, el de los chicos enamorados.
Recomiendo: cumbres borrascosas, la casa de los espiritus, lo que el viento se llevo, eso si, armense de paciencia porq son bastante largos...
saludos

mariana

Abby dijo...

Gracias Mariana por tu aporte!, la casa de los espíritus ya me lo compre y este verano lo voy a leer, sobre los otros dos los conozco pero voy a ver si los encuentro en la biblioteca de mi instituto en ingles. Siempre es más lindo, si uno tiene la posibilidad leer un libro en su idioma original

Anónimo dijo...

me encanta horacio quiroga!!sus cuentos de terror son fantasticos, al igual que los de edgar alan poe, loshan leido???se los recomiendo ampliamente. Bueno la veradd es que a mi me encanta leer todo tipo de libros, soy adicta a la lectura

Anónimo dijo...

Heeeey! ;D
Tenia un poquito de dinero extra y planeo comprar un libro, me tope con tu post por andar buscando sugerencias de libros, y me parece Genial, xq yo tambien tengo 100 años de soledad (como todo el mundo) y siempre digo, lo leere y no lo hago xD o empiezo y nunca termino. De los que pusiste he leido el principito, mujercitas (genialisimo), el nombre de la rosa, mafalda. otros que me han encantado son los cuentos de Poe, el jorobado de nuestra señora y los miserables de Victor Hugo, sherlock holmes, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, el perfume de Süskind entre otros mas.


Esperoo cuando puedas, darme una sugerencia.
Tengo 16 años, mm llamo Lupita

Publicar un comentario