19/6/08

Más leña al fuego

Leyendo algunos blogs, me di cuenta que no soy la única en pensar, sin llegar al extremo de a ser Kirchnerista, que los "del campo" (no todos, sólo los que cortan las rutas) están siendo muy egoístas al manifestar su reclamo, y nos están perjudicando al resto de la población. En especial a la clase media, la cual ingenuamente dice "yo apoyo al campo" y no tienen la menor idea del mal que le hacen al país al decir eso sin informarse primero. Bueno sin más introducción, a continuación les presento excepciones, quienes se dignaron a pensar:

Pato y su amigo Mauro L. en Preguntas y respuestas acerca del conflicto del campo

Pedro Noli(periodista) en No es el pueblo, es el campo y Dolor

Félix en Mitos

Defmay en A mamarla

Mi aplauso desde acá para ellos.

5 comentarios:

Félix dijo...

Gracias por considerarme una persona pensante. No más que eso.

Marcelo dijo...

Pensar en negrita, Abby? Que, los demás no pensamos? xD

Bueno, otra vez (como con Félix), no estoy de acuerdo en ut postura, pero te respeto.

Saludos

Anónimo dijo...

cual es el problema de que el campo gane mas plata? que mejor que obtener plata laburando.... todos los gobernantes de este pais,(todoos) se rascan el higo y ganan entre $20.000 y $100.000(por tirar un nro, hay casos en los que ese nro es mayor), entonces, es muy simple, le aplicamos las retenciones a la gente que se rompe el alma, y de paso como es logico que hagan lio y protesten, generamos caos,division entre el pueblo y odio, entonces asi, yo sigo haciendo lo que se me cante..."divide y reinaras" dijo una vez Maquiavelo... y eso es lo que esta haciendo esta mina... ademas, ella se respalda en "a mi me votaron el 46% de los argentinos, y a estos 4 dirigentes, quisiera saber quien los voto" yo le digo a esta mina que SU gobierno, no es fuerte, no puede salir a recalcar lo del 46% cuando todos sabemos que el otro 54%(o sea, la mayoria) no la votó, además, se presentó Lavagna(como arma del gobierno anterior (el sr Kirchner)) para quitarle votos a Carrió, porque cuando asumió Cristina como presidente Lavagna se fue con ella, de esa gente que votó a Lavagna el 90% si se hubiese dado cuenta de como eran realmente las cosas no lo hubiiese votado, por consiguiente, Carrió hubiese obtenido votos suficientes para ir a ballotage con Cristina con lo cual probablemente hubiese perdido..., más alla de eso, de ese 46% que la votó, minimo el 10% no la votaria otra vez.... además "a estos 4 dirigentes" no los votó nadie, pero quien votó a los ministros que puso ella...?? esos 4 dirigentes, tuvieron el apoyo de 300.000 personas en Rosario, sin contar a la gente que no pudo llegar por lo congestionadas que estaban las rutas, o por miedo a que se arme quilombo.
Ella tiene al lado a D'elia y a Moyano... dos personas que siempre manejaron el pais utilizando la violencia, los cortes de ruta, a los cuales siempre criticó tanto ella como su marido, y ahora como les conviene los tiene en "su clan".
con respecto a las retenciones, el ex ministro de economía, Lousteau, quien propuso en este gobierno las retenciones, sacó un libro hace algunos años diciendo que es lo peor que puede hacer un gobierno, cuando se supo esto Lousteau desaparecio...
Ahora, aprovechando la volteada, se lavó las manos y mando al congreso lo de las retenciones, lo cual le vino excelente, porque la mayoria de las personas que votan son Kirchneristas... y si esta ley se apruba, es ley y si los del campo protestan van en cana porque no se puede quebrantar la ley... por lo cual se los saca de encima....
con respecto a los anda a saber cuantos litros de "leche" tiraron cabe aclarar dos cosas... 1 la leche hace espuma el suero no, lo que mostraron era suero... 2 la leche que no es pasteurizada en argentina esta prohibida la comercializacion... y como las vacas no pueden dejar de dar leche de un dia para el otro no queda otra, mas alla de eso la gente de Gualeguaychu le da el desayuno y la merienda a los chicos de los comedores
otro punto a aclarar para mi es el tema de que ahora toooodos se van a poner a plantar soja... no se si saben esto pero la soja se puede plantar solamente una vez por año(6meses) y los 6 restantes otro grano, porque la soja impermiabiliza la tierra y por mas que la muevas no sirve mas, entonces al plantar otro grano la tierra se aerea y no se pierde,al campo no le conviene inpermiabilizar la tierra...

ya cansada de dar tantos argumentos, pero pudiendo seguir, te mando un beso y espero que reflexiones.
besitos abby.
Xime
p.d: no dije nada en mal tono, no quiero que se entienda mal, es solo mi postura, lo cual no quiere decir que este bien!! byeeeee

Abby dijo...

Marcelo, no tengo uqe problema con los uqe piensan (como xime aca abajo) y eligen poenerse del lado del campo. Me da bronca la gente que no piensa, y no se informa, y va y pone un cartelito en su negocio que dice "apoyo al campo" cuando nunca vieron una vaca y en realidad lo que quisieron poner es "estoy en contra del gobierno". No es lo mismo!

Xime!! primera vez uqe pasas y me venis a bardear?? jajja no mentira no me lo tome a mal.

Pero capas uqe no viste el post que hice antes de este tema o no me entendiste, no se porque hablas tanto de Cristina si yo no la defendi en ningun momento. No me parece bien lo uqe esta haciendo ni creo uqe la apoyen tantos como ella dice (mas de la mitad fueron por el pancho y la coca version 2008)

Me parece perfecto que gente uqe trabaje y haga la cosas legalmente gane más, con lo uqe no estoy de acuerdo es con su forma de protestar. Como tampoco estuve de acuerdo con la forma de protestar de los taxistas, eso no quiere decir uqe estar a favor de matar taxistas.

Y por más uqe ese dato que nos diste de la leche y el suero sea verdad... el desabastecimiento es real, no es un invento del gobierno para desestabilizar, igual uqe la inflacion no es un invento de los opositores para desestabilizar el gobierno.

Creo uqe debe existir alguna forma de protestar ya se de negarse a trabajar o a pagar las retenciones pero sin cagar al individuo promedio que solo quiere ir a trabajar y ganarse el pan o visitar a su familia.

Ojala que las retenciones se les apliquen a los politicos, o que las retenciones se le apliquen a los que ganan mas, pwero que se inviertan inteligentemente en obras publicas o industrias, no se cosas que enriquezcan a todo el paiz por igual. Pero con los gobiernos uqe hemos tenido ultimamente eso me parece solo un sueño. Lo unico que se es uqe no lo vamos a conseguir peleandonos entre nosotros.

conclusion: NO a las retenciones, no a cristina no al campo, no a las papeleras ya uqe estamos, no a nadie!!!

Anónimo dijo...

jajajaja no a todo... me gusto eso.... no, la verdad que no lei el post anterior viste que soy medio antiblog....
en realidad lo mio fue una rta a un mmail que me llego a favor de cristina... y de paso cañaso agregue lo de la leche... pero me parecio bien mostrar mi postura una vez mas...
un besote!!!

Publicar un comentario