5/6/08

Yo contra el mundo

En contra del campo ... y en contra del gobierno también.
Basicamente, we're screwed. Con o sin retenciones, con este gobierno o con otro. Si no nos cagamos de hambre con el desabastecimiento, lo hacemos porque el campo deja de producir y tenemos que comprar los alimentos básicos a otros países. O porque no tenemos trabajo.
Justamente en el blog de Podetti encontré un comentario que dejó Thunder que refleja muy bien lo que pienso.
Sin retenciones no aumentaría acaso el precio del pan, de la carne, y de la leche en el mercado interno? Vender en dólares es mejor que vender en pesos. Siempre lo fue. Ahora bien el gobierno tendría que ver la situacion particular de cada productor ya que no es lo mismo unas pocas hectareas en una llanura que una extension de tierra desde la vera de la ruta hasta el horizonte donde se pone el sol.
Los rurales no estan en la miseria. Eso es claro. Y como es logico quieren ganar mas. Y el gobierno quiere ganar mas tambien. Solo que no acepta competencia.
Supongo que la única solución es algun tipo de mediación o negociación, que se mantengan las retenciones pero no al 40 y pico%, sino a un porcentaje menor, y que sean razonablemente proporcional a las ganancias. Pero no se me puede ocurrir nadie que pueda mediar objetivamente, nunca hay objetividad cuando te tocan el bolsillo. Qué me van a decir que hay quien tenga intereses espirituales y no materiales? La Iglesia? Ja ja, no me hagan reir. Ah! Estoy en contra de la Iglesia también.

Todo esto me hace acordar a un par de temas. Cuando era chica escuchaba Dr Cobranza, de Manos de Filippi pero conocida gracias a la Bersuit, que decía así...
¡Hijos de puta! en el congreso
Hijos de puta en la Rosada
Y en todos los ministerios
Pero no solamente hay ahí, ahora más grande me doy cuenta que HDPs hay también en los gremios, en el campo, en los taxis, etc. Como bien lo dicen Los Tipitos, en Rock de Putas:
La Argentina es un país de putas
Que tuvieron muchos hijos
PD: La photoshopeada de acá arriba la hice yo en 5 min, no se fijen en lo chota que está.

0 comentarios:

Publicar un comentario